Elecciones 20-D: NO SOMOS NEUTRALES

urna-eleccionesGanemos Avilés en Común nació con la voluntad de unir a todos los ciudadanos, movimientos sociales y partidos que luchan por el cambio social e institucional para dar el protagonismo al pueblo.

Trasformar las instituciones, entrando en ellas con mayorías, nos permitiría hacer que estas no sirvieran a las élites, y fueran campo para los “trapicheos” y “corruptelas” de los partidos herederos de la transición: el bipartito PP/PSOE.

En la mayoría de las ciudades que se consiguió esa unión, se logró una gran victoria, y se empiezan a ver cambios importantes.

Pero los cambios institucionales fundamentales, vienen dados por lograr cambiar las leyes. Y para eso, hay que lograr mayoría en el Congreso.

Y para eso hay que derrotar no solo al bipartito PP y PSOE, sino también las propuestas que sirven para lavar la cara al régimen como Ciudadanos.

Lo mismo que en las elecciones municipales, en estas elecciones se han logrado candidaturas de convergencia en algunas comunidades, pero en otras como la nuestra, desgraciadamente no.

Es por eso que la Asamblea de Ganemos Avilés en Común decidió antes de comenzar la campaña dejar que sus miembros participen en las distintas candidaturas de cambio transformador que se presentan.

En Avilés no conseguimos esa candidatura unitaria ansiada, y no conseguimos la alcaldía.

Tras las elecciones municipales, manifestamos que era el inicio de un camino en el que a pesar de habernos presentado por separado, intentaríamos converger en la acción institucional, y en estos meses los hechos demuestran que esa acción común es posible, y está consiguiendo sus primeros logros.

Estamos seguros que, de la misma manera, las C

andidaturas del Pueblo, convergerán en una acción común tras las elecciones para acabar con los 40 años del régimen de la transición, heredero del régimen anterior de “los 40 años de paz”.

Es el comienzo del camino.

Agustin Sánchez Hernández

Concejal Ganemos Avilés en Común

Anuncios

Acerca de ganemosaviles

Ganemos Avilés para l@s ciudadan@s.
Esta entrada fue publicada en Genemos Avilés, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.