EL TIMO DEL CONTRATO DE BOMBEROS

bomberos-recabanEl 31 de diciembre finaliza el contrato de 4 años que el ayuntamiento de Avilés tiene con Bomberos del Principado para dar este servicio en la comarca.

Por este servicio el ayuntamiento de Avilés paga 1.200.000 Euros al año.

En dicho contrato se especifica que habrá una plantilla MÍNIMA de 32 bomberos.

Debido a la peligrosidad de la comarca por la existencia de grandes industrias incluidas químicas, se especifica que habrá seis bomberos por turno, tendiendo, según disponibilidades a aumentarlo a 10 por turno (con el consiguiente aumento de plantilla).

Por la misma causa, no se sacará a la plantilla para atender otros parques de bomberos excepto en caso de fuerza mayor.

En conversaciones con los representantes de Bomberos, nos transmiten que desde la firma del contrato ha habido una plantilla de 30 bomberos (dos por debajo del mínimo). En múltiples ocasiones (que podemos medir en cientos), la plantilla ha estado en ¡¡¡5 ó menos!!!. En múltiples ocasiones se ha sacado bomberos del parque para trasladarlos a otros lugares de Asturias, por el insuficiente número de bomberos de dichas plantillas.

Ni que decir tiene que Bomberos del Principado ha seguido cobrando el contrato íntegro, por lo que nuestro auntamiento ha estado subvencionando al Principado.

La respuesta del PSOE, que debería vigilar que se cumpliesen los terminos del contrato, es que NO LO SABÍA.

Ante el riesgo que corren los ciudadanos de nuestra ciudad, y la inacción del grupo de des-gobierno de nuestra villa, todos el resto de grupos consensuamos unas lineas mínimas para el próximo contrato, independientemente de nuestras diferencias ideológicas, guiados porque primero está la protección de nuestros vecinos, estando dispuestos con nuestros votos a dotarlo financieramente en el próximo presupuesto.

Así, presentamos una moción conjunta. La respuesta del grupo de gobierno fue no dejar que se presentase como tal en el Pleno, y se votase, hurtando un debate fundamental para los ciudadanos. También solicitamos que para tener un mejor conocimiento de la situación, se dejase participar en el debate a un representante de los bomberos, como permite el reglamento departicipación. Respuesta de la alcaldesa: negativa.

Por supuesto, de reclamar las cantidades timadas a los contribuyentes avilesinos nada de nada.

Ante la desidia del grupo que maldirige esta ciudad, Ganemos Avilés en Común seguira insistiendo, en colaboración con el resto de los grupos para que el próximo convenio no solo incluya los términos mínimos para una correcta protección sino también PARA QUE SE CUMPLA.

Agustin Sánchez Hernández

Concejal Ganemos Avilés en Común

Anuncios

Acerca de ganemosaviles

Ganemos Avilés para l@s ciudadan@s.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.