Ganemos critica la labor de la concejala de Festejos durante este mandato.

“La actuación de Hevia no puede considerarse ni apropiada ni acertada”, afirma Agustín Sánchez

1º.- A pesar de que la justicia haya considerado que no es delictivo mantener una cuenta paralela y fuera de los cauces municipales por parte de mandatarios del ayuntamiento; y, a pesar de que la justicia no considere delictivo que responsables municipales hiciesen pagos sin contabilizar de manera oficial; es necesarios considera que estas actuaciones por parte de la concejalía de festejos sean reprobadas ética y políticamente tal como realizó el pleno municipal a lo largo de este mandato.
2º.-A lo largo de este mandato municipal, el gobierno municipal de Avilés no ha tenido en cuenta y ha dejado de lado la fiesta y las actividades de los barrios populares, como si fuesen ajenas al municipio avilesino. Así, la concejala de festejos afirma que “hay cuatro fiestas en Avilés” (refiriéndose a Navidad, Carnaval, El Bollu y San Agustín), sin tener en cuenta que las fiestas de Villalegre, La Carriona, Versalles, La Luz, Llaranes, etc., etc., son o eran también fiestas de Avilés. De esta manera, al menospreciarlas y considerarlas ajenas a Avilés, en los últimos años muchas de éstas han desaparecido o menoscabado gravemente. 
3º.- Por este abandono por parte de la Concejala de festejos y del Gobierno avilesino, Ganemos Avilés propuso la apertura de una línea de ayudas por parte del Ayuntamiento para la realización de fiestas en los barrios. Ahora la Concejala de festejos quiere apropiarse de esta propuesta, cuando la realidad es que fue de Ganemos, dentro de la negociación presupuestaria, y que a pesar de destinarse una cantidad insuficiente abría una nueva dinámica de actuación hacia los barrios populares de Avilés.
4º.-Para terminar, nos gustaría señalar que la actuación de la Concejalía de Festejos durante este mandato siempre estuvo cuestionada con razón porque nunca realizó un presupuesto realista; porque se realizaron grandes cambios presupuestarios todos los años sin planteamientos razonables; porque se ha tenido que realizar una reprobación plenaria por actuaciones éticamente reprobables; porque no se ha querido escuchar nunca a la oposición; y no se ha tenido nunca en cuenta las necesidades de los barrios. 
Por todo ello, Ganemos Avilés considera que la actuación de la Concejalía de Festejos de Avilés no puede considerarse ni apropiada ni acertada para el conjunto del pueblo avilesino.

Ganemos, por otra parte, pide visitar las obras que se están realizando en la calle de la Muralla número 16 en la creencia de que puedan haberse encontrado vestigios de la muralla medieval.
https://www.lne.es/…/ganemos-critica-labor-con…/2439849.html

Anuncios

Acerca de ganemosaviles

Ganemos Avilés para l@s ciudadan@s.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.